"Generoso, trabajador, empatico y un gran compañero, pocos como él irradian el amor por esta profesión. Su simple presencia hace mucho más fácil el trabajo"


JOSÉ LAMUÑO. Actor

" En el trabajo Pablo es fuente inagotable de enseñanzas, una gran dosis de cercanía y positividad un punto de apoyo clave y firme con el que contar ..."


BEATRIZ OLIVARES. Fotógrafa, actriz y cantante

" Pablo es una de esas personas con las que te vas a sentir cómodo trabajando, que va a transmitirte puro arte y conocimiento y siempre te quedarás con ganas de repetir!"


LAURA PASTOR. Actriz y Dobladora

"Pablo Iván es optimismo, entusiasmo, pasión por lo que hace. Y eso, además de estimulante, es contagioso.."


JUANJO RAMÍREZ. Escritor y guionista

" Trabajar con Pablo es una gozada. Es una persona muy empática que lo hace todo fácil. Es trabajador, versátil, sabe de todo y crea un ambiente de equipo muy bueno. 100% Recomendable"


ÁNGELA ARMERO. Guionista y Directora

"Un gran profesional y una gran persona. Trabajar con Pablo siempre es un placer, porque aporta entusiasmo y conocimiento a partes iguales. Además, y debido a su sentido del humor, permite sacar lo mejor de cada uno sin que suponga un esfuerzo"


PACO PÉREZ (ACE). Director de Fotografía

"Gran profesional y gran ser humano... Un gusto inmenso coincidir con Pablo en rodaje"


JUANA ACOSTA. Actriz

"Trabajar con Pablo -Tarantino- es tener la seguridad y la certeza de que le gustan y respeta a los actores. Después de años soportando gritos y malas maneras de no sé que escuela de directores, descubrí que se puede decir lo mismo con amabilidad ,y eso hace que los actores nos sintamos más seguros, en casa. Estoy deseando que me dirija y ponerme a sus ordenes. Espero que esto no suene a como decía el señor lobo, -vamos a dejar de comernos las pollas-. Gracias por tu paciencia Pablo!”


CRISTINA PEÑA. Actriz

"Con su energía hizo que EL PACTO fuera un gran pacto de colaboración y compañerismo entre todos"


SERGIO MUR. Actor

"Siempre leía y escuchaba comentarios sobre Pablo Ivan Fernandez Barahona; y me preguntaba ¿quien será este chico al que todo el mundo adora?
Pues bien, tuve la suerte de conocerlo en el teaser de -Cobayas- y entonces entendí todo. Siempre estaba atento por si necesitabas algo, siempre con una sonrisa en la cara y Pablo es de esas personas que se le nota que le gusta trabajar con los actores, y eso es un gustazo. Sentir a alguien que te apoya y te ayuda en un rodaje, te da confianza y seguridad. El se encargaba de crearlo.
Hasta el día de hoy lo guardo entre las personas mas queridas de mi alrededor.
Gracias Pablo por estar siempre ahí y por hacerme sonreír como tu lo haces!”



ALICIA SANZ. Actriz

"¿Pablo?... es una puta enciclopedia del cine"


DAVID ANDRADE. Actor y Especialista

"Uno de los mayores talentos que he conocido en mi vida.
El día que por fin se lo crea, será la estrella que merece"


SERGIO MEDINA. Periodista y Empresario

"Un gran profesional, lleno de vocación e ilusión y sobre todo guía y apoyo para los actores"


MONIKA KOWALSKA. Actriz

"No recuerdo un mal momento, un mal gesto ,ni siquiera una voz mas alta que otra con él, con lo cual creo que eso es muy de agradecer y dice mucho y bueno de él, como persona y como profesional"


JESÚS OLMEDO. Actor

"Y de repente Pablo...y todo es mucho más fácil, cualquier día se vuelve especial, cualquier situación se hace anécdota, cualquier personaje se convierte en protagonista"


ELSA HERRERA. Actriz

"Estar cerca de Pablo es buscar dentro de uno mismo, lo mejor de uno mismo"


MARÍA ESPEJO. Actriz

"Conocí a Pablo en el primer trabajo que tuve como actriz en Madrid y tuve la suerte de volver a coincidir con él grabando “El Pacto”. Tiene el don de ofrecer seguridad, confianza, ayuda, comodidad y facilidad en todo momento. Me ha ayudado muchas veces a prepararme pruebas y personajes y siempre me da un punto de vista interesante y nuevo. Admiro, sobre todo, su profesionalidad y manera de amar el trabajo”



VICKY LUENGO. Actriz

"El titulo que mejor define a Pablo es "El hombre tranquilo". Es un placer trabajar con el por su buen hacer, su saber estar , y sobre todo por su buen talante y sentido del humor.
Y si a todo esto sumamos que con él se pueden tener las mejores conversaciones de cine, para después de la jornada , se puede decir que un 10.
Un placer trabajar con Pablo, espero que alguna vez los productores vuelvan a juntar nuestros caminos"


SUSO BELLO. Director de Fotografía

"Despúes de Pablo nada volverá a ser igual"


LIDIA BARRIOS. Script

"Trabajar con Pablo es incluso mejor que tener un orgasmo, porque cuando crees que has llegado al límite, Pablo te demuestra que es sólo el principio. Sólo hay una persona por encima de Pablo: Pablo"


OSCAR CARRION. Guionista

"Trabajar con Pablo es maravilloso; te cuida, te respeta y trabaja como el que más y sobre todo ama su trabajo”



ANA RUJAS. Actriz

"Trabajar con Pablo Iván es fácil y divertido. Es un orientador nato de actores y a mi como directora novel también me apoyó en la realización y me dio seguridad... una joyita de hombre y profesional, ¡vamos! ¡Gracias Pablo Iván!”


IRENE RUBIO. Actriz, directora y diseñadora

"Pablo es el hombre humilde y talentoso que cualquiera quiere tener cerca. Trabaja a favor de obra y solo hace crecer los proyectos que toca”


NATALIA MATEO. Directora, guionista y actriz

"He trabajado con muchos directores, todos ellos diferentes, de entre ellos tengo que destacar a un reducido número de auténticos amantes del cine y conocedores del arte de dirigir. Sin duda alguna Pablo pertenecer a este último grupo, además tiene el don de ser una persona entrañable y accesible con la que es muy fácil y agradable trabajar. Su humildad es tan grande como su talento. Espero que tenga una carrera profesional brillante porque realmente lo merece.”


SERGIO PENA. Compositor

"Siempre le recordare como la primera persona que me cuido en este mundo"


MACARENA GARCÍA. Actriz

"La de ayudante de dirección es probablemente una de las posiciones mas delicadas y poco apreciadas. Quizás porque nadie quiere escuchar que determinados aspectos sobre los que puedes llevar trabajando meses o años no son viables con el tiempo del que dispones. Pero es necesario que alguien te lo diga para evitar el batacazo. Y como es así, cuando das con alguien que, como Pablo Iván Fernández Barahona, en lugar de pedirte tijera a la primera de cambio te presenta alternativas y se esfuerza en buscar opciones para que tus ideas se hagan realidad, el trabajo a su lado se convierte en algo estimulante y enriquecedor y terminas comprendiendo que un buen ayudante de dirección debe ser tu mayor aliado .”


KURRO GONZÁLEZ. Director, guionista y montador

"Ya son varios trabajos juntos y siempre es mi favorito en todos los equipos que hemos compartido. Me cuida, nos reímos, nos ayudamos, nos aportamos (incluso nos soportamos) y hacemos un día de trabajo como en casa. Su posición no es nada fácil dentro de un equipo pero hace que todo el mundo pueda trabajar y este a gusto, eso es muy importante.  En esta profesión me temo que es como el mejor amigo de la novia en todas las bodas a la que asiste. Adora este mundo y se entrega al 101%. ¿Puedo ponerte en contrato para todos mis próximos proyectos hasta que la muerte nos separe?, ¿puedo?. Gracias por todo. Delante y detrás de las cámaras ”



ADRIANA TORREBEJANO. Actriz